Simona: Una cafetería con mucho carácter en San Sebastián
Simona va más allá de ser una simple cafetería de especialidad; es un santuario para aquellos que aman el café
Las recomendaciones suelen ser un buen indicador, especialmente cuando provienen de personas con buen criterio. Así fue como di con Simona.
Estaba visitando la ciudad y, como no, quería descubrir alguna cafetería que tuviese buen café y personalidad. Iba acompañada de mi pareja y decidimos preguntar a un amigo y compañero que también está obsesionado con el café. Nos dijo que teníamos que ir sí o sí a Simona.
Pusimos la ubicación en el maps y poco a poco llegamos a nuestro destino. Pude ver que era un sitio conocido porque ¡estaba lleno! Pero, por suerte, había sitio fuera del local.
Fui a pedir, y qué decisión más difícil… Me encontré con un amplio abanico de repostería que tenía una pinta exquisita y con una oferta de cafés que no sabía cuál escoger.
Finalmente, pedí un café latte junto con una porción de carrot cake y cheesecake. Creo que hacía tiempo que no disfrutaba tanto de un café y cheesecake; no puedes imaginarte lo increíble que estaba aquello (de hecho, pedimos otro trozo de cheesecake).



Sobre Simona, su café y filosofía
Ellos mismos lo dicen en su web: “Simona es el hogar de los adictos al buen café en Donostia – San Sebastián”. Tuestan su café en el Old Town Coffee, trabajando mano a mano con los mejores tostadores de toda Europa.



Simona está ubicada en la calle Ramón María Lili Pasealekua, 2, Bajo, a los pies de la bahía de San Sebastián. Como ellos mismos dicen en su web, "Simona" no es una persona, es un concepto que va mucho más allá del café de especialidad y la gastronomía. "La mona; Simona" representa el concepto de ALDEA, donde nos apoyamos mutuamente y crecemos como comunidad. Con un corazón y una mente abiertos, Simona trasciende culturas, orígenes, idiomas y razas.
Por cierto, tuestan su café en el Old Town Coffee, trabajando mano a mano con los mejores tostadores de toda Europa.
Tienes que ir sí o sí
Lo pongo como H3 porque es importante: si visitas la ciudad y además de disfrutar de sus pinchos quieres tomarte un café con mucho sabor, haz el favor de ir a Simona.
Si decides ir, házmelo saber.
Hasta entonces, ¡salud y café!
Mireia Tomàs